[ad_1]
Renault calienta motores para el Salón de París donde, además del definitivo Renault 4 eléctrico y la versión PHEV 4×4 de 300 CV del Renault Rafale, presentará el concept car Embleme, un coupé eléctrico de cuatro puertas con un sistema de autonomía extendida que utiliza una pila de combustible de hidrógeno.
-
Tu nuevo Renault al mejor precio en este enlace
-
Encuentra aquí las mejores ofertas de Renault de segunda mano
El coche es un «demostrador», es decir, un prototipo rodante que muestra una tecnología específica que la marca tiene preparadapero no prefigura ningún modelo nuevo, al menos a corto plazo. Sin embargo, tanto las características del diseño como, sobre todo, el nombrePodría utilizarse en un futuro coche de la marca, una gama eléctrica de alta gama por encima del Scenic.
El Embleme es un vehículo 4,80 metros de largo por casi dos metros de ancho y 1,54 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,90 metros que la marca define como un “shooting Brake”. Ningún caso. Los «shooting Brakes» eran coupés de dos puertas con la parte trasera vertical de un coche familiar, pero el término empezó a pervertirse con los Mercedes CLS y CLA y luego con el Kia Proceed. El Embleme es un sedán hatchback de cinco puertas con apariencia de cupéal estilo del desaparecido DS5, y no le demos más vueltas.
La estética, obra del equipo de Gilles Vidal, es atractiva y no sólo porque color verde dicroico (que cambia de tono según el ángulo de la luz que lo ilumina), sino por las peculiares características de todo el cuerpo.
El diseño del Renault Emblema
En la parte delantera, cerrada al tratarse de un coche eléctrico, destaca el logo iluminado en el centrocon continuidad en una línea de luz muy discreta y discontinua que llega hasta los faros diurnos en forma de medio rombo. El coche también parece tener un spoiler delantero en el capó al estilo visto en el Polestar 3.
Del lado, la forma circular en el medio de la puerta Define una silueta donde las manos están a ras y los pilares, excepto los traseros, son negros. Llantas grandes, muy cerradas.s para ganar aerodinámica (y kilómetros de autonomía) y una zaga con muchos pliegues, paragolpes contundente y el nombre de la marca en rojo dando continuidad a los pilotos, de nuevo en forma de medio rombo. El interior del coche no está definido. o, al menos, la marca no ha mostrado imágenes.
El sistema de propulsión del Renault Embleme
Lo más peculiar de este coche y ahí radica su carácter de demostrador es el sistema de propulsión eléctrica de rango extendido. El motor eléctrico produce 218 CV y Está alimentado por una batería de 40 kWh. que se puede recargar enchufando el coche como cualquier coche eléctrico. Por muy eficiente que sea, esos 40 kWh en un coche sorprendentemente ligero (1.750 kilos) Durarán unos 200-250 km en carretera y como máximo en ciudad..
Con esta capacidad de batería, un coche como este Podría circular toda la semana por la ciudad sin necesidad de recargar e incluso podría soportar pequeños viajes periurbanos, pero cuando se agota la batería, arranca Un sistema de pila de combustible impulsado por hidrógeno. que funciona como generador.
Este sistema es similar al que utiliza Stellantis en sus furgonetas eléctricas que tienen la pila de combustible como soporte. En el emblema, el tanque de hidrógeno es de 2,8 kiloslo que debería permitir aumentar la autonomía a unos 500 km. La marca afirma que con un coche como este se podrían recorrer 1.000 km en el mismo tiempo que con un coche de combustión convencional.
Esta combinación tecnológica Tiene las mismas virtudes que algunos híbridos enchufables de autonomía extendida (eléctrico de batería en ciudad y propulsión eléctrica con combustible, en este caso hidrógeno, en carretera), pero con el matiz de que el motor-generador no contamina en uso como lo hace el de gasolina.
[ad_2]
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí.