Menu
Menu
Anexa Luxury Cars 11 de julio de 2024


“Celebramos nuestro pasado y reinventamos nuestro futuro. La leyenda ha vuelto”. Palabras de Amko Leenarts, director de diseño de Ford. Así define Ford su nuevo modelo. SUV eléctricoUn Ford Explorer con el Tipo de carrocería: cupé o fastback y con un aspecto más deportivo… Y se llamará… Ford Capri.

Sí, sí. Ford Capri. Como el legendario Capri. Aunque con un concepto totalmente diferente, el nuevo Capri Intenta mantener rasgos característicos del modelo clásico.con una estética que pretende rememorar una de las siluetas más bonitas (en mi opinión) de la época.

Disponible desde el principio con Dos motores y una autonomía de hasta 627 kmEl nuevo Ford Capri Llegará al mercado a finales de 2024.

Diseño deportivo con toques clásicos.

Estamos hablando de un coche que utiliza la base que tiene el Ford Explorer, que a su vez también utilizan la plataforma MBE del Grupo Volkswagen. Sin embargo, El nuevo Capri es un poco más grande que el Explorer. para esa forma de SUV coupé.

Comparte base con el Ford Explorer, aunque es ligeramente más grande debido a su forma coupé.

En concreto, mide 4,63 metros de largoque es 16 cm más largo que el Explorer, 1,87 metros de ancho sin contar los retrovisores y 1,63 metros de alto. Todo ello con una distancia entre ejes de 2,77 metros, que también es la misma que la del Explorer.

Estéticamente es un coche muy atractivo que llama la atención rápidamente. Tenemos unas proporciones que le dan un toque Toque deportivo con cierto acento americano. El capó alto y potente y un habitáculo con una fuerte pendiente descendente hacia atrás que termina en un portón trasero con forma similar a una pequeña cola de pato. Potentes rasgos distintivos potenciados por un Ruedas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. dependiendo del nivel de equipamiento.

El frente No tiene parrillaporque no lo necesita, sino un Elemento negro horizontal que une los dos faros delanteros. Faros que intentan modernizar un diseño icónico del modelo de los años 80Los faros ahora son LED, pero reinterpretan hoy ese estilo clásico con cuatro diodos LED.

Se pretende conservar algunos de los rasgos característicos del legendario modelo, como la forma de los faros, la parrilla y las ventanillas.

La línea del techo del coupé y la pilares de ventana negros También hacen referencia al modelo icónico, incluso la forma redondeada de la ventana lateral trasera evoca esa esencia del pasado.

Los pilotos traseros también toman cierta inspiración de los modelos de antaño, con cuatro piezas y una gráfica trasera amplia. Además, están unidos por una zona negra, como los de antes.

Habrá Diferentes colores para el cuerpo.Aunque todavía no los conocemos todos, hemos podido ver un tono azul que le sienta de maravilla y que realza aún más el logo de la marca acabado en blanco tanto en la parte delantera como en la trasera. Pero sin duda, me ha llamado la atención el amarillo. Un tono similar al que podrías equipar en algunos modelos Ford ST y que le queda espectacular.

El interior es el mismo que el del Ford Explorer, con esa «pantalla» vertical de 14,6 pulgadas como punto central.

El interior es el mismo que el del Ford Explorer.Según Ford, el interior está diseñado para que parezca digital y minimalista. El tablero de instrumentos se fusiona con el diseño de las puertas, lo que ofrece un ambiente envolvente. Los asientos, deportivos y hechos a medida del modelo.Cuentan con reposacabezas integrados y aletas laterales bien definidas para brindar un buen soporte tanto al conductor como al pasajero delantero. Estos asientos son calefactables, al igual que el volante, y pueden tener función de masaje.

No pasa por alto la Pantalla central de 14,6 pulgadas en formato vertical con el que se gestiona prácticamente todo. Y sí, hasta el aire acondicionado, aunque siempre está visible en la parte inferior del mismo con grandes “botones” para facilitar el ajuste. La pantalla es personalizable, tiene la Última actualización del sistema de infoentretenimiento SYNC Move y por supuesto con controles de voz y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Una cosa curiosa es cómo le llaman Casillero privado¿Qué es un? Compartimento oculto detrás de la pantalla. donde podremos dejar objetos que quedarán ocultos de forma segura. Asimismo, la pantalla se puede ajustar a distintas posiciones de altura para evitar posibles reflejos del sol o colocarla en una posición más beneficiosa para no desviar la vista de la carretera al consultar, por ejemplo, el mapa de navegación. El cuadro de instrumentos también es digital.

Tiene mucho espacio de almacenamiento, incluido un compartimento de almacenamiento central de 17 litros que puede albergar una computadora portátil.

Es curioso que Barra de sonido ubicada en lo alto del tablero.que viene firmado por Bang&Olufsen con otros 10 altavoces en acabado Premium, el superior, que además incluye iluminación ambiental en 10 colores.

Nos han gustado algunas de las soluciones prácticas que la gente de Ford ha aplicado al Capri para hacer la vida a bordo aún más agradable. Por ejemplo, como el selector de marchas está situado en la columna de dirección, La consola central ofrece mucho espacio de almacenamiento.Tenemos desde los típicos portabebidas, pasando por un compartimento debajo de la propia consola, hasta un Caja de almacenamiento central de 17 litros Capacidad que se adapta perfectamente a una computadora portátil de 15 pulgadas.

En cuanto a materiales y acabados nos han parecido buenos, con un buen tacto, aunque también hay zonas de plástico duro que no desentona. El cuero está bien escogido y la combinación de colores que hemos visto es acertada a la hora de crear un ambiente agradable en el interior.

Asientos traseros y maletero del Ford Capri

El maletero es más grande que el del Explorer, con 572 litros de capacidad y doble fondo.

El nuevo Capri ofrece una Buen espacio en la segunda fila de asientos, incluso para adultos altos.. El espacio para las rodillas nunca será un problema porque hay mucho espacio, incluso puedes poner los pies debajo del asiento delantero y ganar en comodidad. La altura tampoco es un problema, es más que suficiente, pero no Tendrás que tener cuidado al entrar porque el techo bajo y la estrecha abertura de la puerta lo hacen un poco incómodo.

Los asientos laterales son cómodos, con un buen acolchado y cierta sujeción lateral. El asiento central, el tercero de la segunda fila, no es tan cómodo, diríamos incluso que incómodo si no fuera porque no hay túnel de transmisión en el suelo para facilitar la colocación de los pies. Decimos que incómodo porque es más alto, el acolchado del asiento no es tan bueno y el respaldo es duro, porque esconde un apoyabrazos y una trampilla para acceder al maletero.

Él El maletero es generoso, incluso más grande que el del Ford Explorer.Tiene apertura eléctrica, al menos en la versión Premium que hemos podido ver, y una gran boca de carga que nos da la bienvenida a su Capacidad de 572 litrosAdemás, cuenta con doble fondo, que se puede regular a gusto del cliente gracias a las dos bandejas rígidas que hacen las veces de suelo. Los asientos traseros se pueden abatir para aumentar considerablemente la capacidad total, aunque esta cifra aún no ha sido anunciada.

Hasta 627 km de autonomía

Se ofrecerá con dos niveles de potencia: 286 o 340 CV, con tracción trasera o total.

El nuevo Ford Capri se ofrecerá con dos variantes mecánicas, exactamente iguales a las del Explorer: con 286 caballos de fuerza y tracción trasera o 340 CV con tracción total. Unas versiones que comparte, por ejemplo, con el Cupra Tavascán, ya que, como hemos comentado La plataforma MBE es compartida con el Grupo Volkswagen, y la mecánica también es….

La versión de acceso a la gama, con 286 CV, tiene un motor que entrega la potencia a las ruedas traseras. Garantiza una aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos y, a través de un Batería de iones de litio de 77 kWh, autonomía de hasta 627 km.

La versión más potente, con 340 CV, tiene dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Pasa de 0 a 100 en 5,3 segundos y, con un Batería de 78 kWh, alcanza los 592 km de autonomía con una carga.

En el primer caso, la batería admite una carga rápida de 135 kW. En el segundo, hasta 185 kW.Ambos modelos se cargan del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La autonomía varía entre un motor y otro, llegando hasta los 627 km con el motor menos potente.

En un principio solo habrá versiones con autonomía extendida, que son las que os contamos. Más adelante llegará una versión con tracción trasera y una batería más pequeña.que también será más barato.

¿Cuando sale a la venta el Ford Capri?

Sin saber demasiado sobre el equipamiento con el que vendrá, según nos ha adelantado Ford, no le faltará de nada. Desde cámaras 360º, pasando por la última tecnología en ayudas a la conducción, hasta faros dinámicos Matrix LED con función antideslumbramiento en el acabado Premium, y algunas opciones de personalización para hacerlo aún más interesante.

Lógicamente, Su precio aún es desconocidoy tampoco han confirmado la fecha de estreno, pero si todo va según lo previsto, Llegaría al mercado a finales de año..



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí.

Deja un comentario

Comparar anuncios

Comparar (0)