[ad_1]
Alpine presentará en la feria de París el A390, un concept car en versión beta que anticipa el segundo coche eléctrico de producción de la marcaque se posicionará claramente por encima del ya presentado A290, la versión deportiva del Renault 5. El A390 será una berlina deportiva 100% eléctrica con tres motores para los cuales aún no se han comunicado datos técnicos sobre la potencia del motor o la capacidad de la batería.
-
Las mejores ofertas en modelos Alpine de segunda mano
El coche mide unos 4,75 metros de largo y pretende, junto con el A290, multiplicar el volumen de ventas de la marcaactualmente limitado a la A110. Este nuevo modelo de cinco puertas buscará atacar el mercado de los modelos eléctricos del segmento D con un coche de claro carácter deportivo, pero mucho más utilizable a diario que un A110 y con cierto componente familiar.
Cabe destacar que el tercer integrante de la nueva gama de la marca Será un nuevo A110 eléctrico al que le seguirá una variante roadster y, posteriormente, un A310, siempre eléctrico ya que la combustión en Alpine desaparecerá cuando el actual A110 deje de producirse.
El diseño del Alpine A390 Concept
Estéticamente es un coche casi completo ya que El 85% del exterior lo encontraremos en el modelo de serie. Delante no tiene parrilla como tal y faros dobles propios de Alpine han sido reinterpretados convirtiéndolos en dos discretas líneas de luz con otro que recorre todo el frente. Las luces de circulación diurna tienen forma de flecha y el nombre de la marca también está iluminado.
En el capó encontramos uno de estos. Nuevos spoilers que se están poniendo de moda. y que también cuenta, por ejemplo, con su primo, el concept car Renault Embleme. se trata de Apoyar el eje delantero, más aligerado de peso. al tener los motores principales en el eje trasero. En la parte inferior del frente hay un degradado y el labio inferior está inspirado. sobre las rocas de las montañas de los Alpes.
Y todo en este coche tiene inspiración alpina. Otro ejemplo son los neumáticos, que reproducen la estructura de un copo de nieve y tienen un triángulo de cristal en el centro. Por otro lado, su diseño es un guiño a las llantas de tres radios del Alpine A110 Berlinetta de los años 70.
El lateral tiene una escultura similar a la del A110 para mantener las características de diseño de este último, pero, evidentemente, tiene un enfoque muy diferente ya que aquí estamos ante un sedán de cinco puertas. Los del show car son de tipo armario para facilitar el acceso al interior, pero en el de serie serán convencionales y con un pilar central, por supuesto.
En la parte trasera, muy alpina, encontramos un diseño ligero similar en forma a los del A110 y en él también se inspira la forma de la luneta trasera, que se integra en la puerta de acceso al maletero. El nombre del coche en rojo. Se ilumina junto con una línea de luz del mismo color. y en el extractor reaparecen las texturas que recuerdan a las montañas alpinas.
La cabina conceptual del Alpine A390
En el interior, el negro de la pizarra y la roca se combinan con el blanco de la nieve. El interior es 100% conceptual y presenta un buen número de ideas que No llegarán al coche de serie. La marca, presente en la Fórmula 1, ha querido vincularse al mundo de la competición desarrollando Una cabina que se puede adaptar para la conducción en deportes extremos..
Así, si se acciona la palanca roja central, el puesto de conducción se transforma. El asiento gira para estirar la posición del conductorlos pedales suben y el volante se estrecha y aparecen una serie de botones para facilitar la conducción deportiva. Una curiosidad que, insistimos, no tendrá el coche de serie.
Del habitáculo también es interesante destacar el suelo, fabricado con carbono reciclado y silicio y que combina la idea del asfalto con la irregularidad de las rocas de alta montaña. Los asientos delanteros son envolventes con altavoces en la parte superior mientras que los traseros Parecen una pala de nieve alpina moldeada para ofrecer una idea de confort y bienestar.. Se parecen tanto a la nieve que incluso en el concepto encontramos unos esquiadores en miniatura dispuestos a deslizarse por ellas.
El A390 definitivo tendrá, por tanto, una carrocería similar a la del concept, con 5 puertas convencionales y Un interior con asientos normales, con un diseño deportivo delante. y con las funcionalidades habituales de reposabrazos y respaldos traseros abatibles. La marca no ha facilitado dimensiones exteriores ni capacidad del maletero, por ejemplo, pero esto Debería estar en el umbral de los 500 litros..
La tecnología del Alpine A390
A nivel técnico sabemos poco del coche de producción salvo que tendrá una batería en los bajos, para bajar el centro de gravedad lo máximo posible, pero No se ha informado ni de la capacidad de la batería ni de su composición química.. En cuanto a los motores, y estos son definitivos, contará con tres, dos en el eje trasero, uno por rueda, y otro en el eje delantero para convertir el coche en 4×4.
El A390 tendrá tracción trasera. Los motores traseros mandarán y el delantero arrancará cuando las condiciones de agarre o la potencia solicitada lo requieran. Lo mejor es que los dos motores traseros, al atacar cada rueda, puede crear un efecto de torsión vectorial activo enviando más torque a la rueda exterior que tiene más apoyo en las curvas. Esto dotará al coche de una agilidad similar a la del A110 según los técnicos de la marca.
Para poder comprar este eléctrico realmente deportivo tendremos que esperar hasta 2025pero este auto de exhibición avanza muchas cosas sobre el auto definitivo. Aún no sabemos potencia, que será generosa (se habla de unos 500 CV) ni capacidad de batería ni autonomía, pero Alpine espera reinventar el sedán deportivo con este coche. Eléctrico, por supuesto.
[ad_2]
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí.