Menu
Menu
A
Anexa Luxury Cars
2 de septiembre de 2024


(Actualización). BMW anuncia los precios de los nuevos BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, versiones que llegan con mejoras de media vida. Con carrocería coupé se puede comprar desde 55.200 euros y la versión descapotable desde 62.700 euros. En julio empezaron a llegar ya las primeras unidades a los concesionarios y mi compañera Sara Soria tuvo ocasión de conducirlos en una primera toma de contacto. Todos los precios los tienes al final del artículo.

La marca alemana presentó a principios de este año las nuevas versiones 2024 de su modelo Serie 4, tanto en carrocería coupé como cabrio, con un diseño exterior renovado y nuevos equipamientos. Destaca la pantalla curva y la última evolución de BMW iDrive con accesos directos. Además, presentan novedades, como nuevos acabados de pintura, llantas, faros y luces traseras láser opcionales. En el habitáculo, se actualizan los volantes, el cuadro de instrumentos, los revestimientos y nuevas opciones tecnológicas. La producción y lanzamiento estaba previsto para marzo de 2024 y ha sido en julio cuando han empezado a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2024 presentan mejoras estéticas y de equipamiento.

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Cabrio ofrecen un aumento en el placer de conducción gracias a motores más eficientes y mejoras aerodinámicas. La tecnología híbrida de 48V mejora la entrega de potencia y la eficiencia. La utilización de aluminio en el capó, paneles laterales delanteros y puertas, junto con un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, también contribuyen a la eficiencia del vehículo.

Un diseño renovado con pequeños detalles

Estéticamente se refuerzan a través de detalles específicos en su diseño exterior. El paquete deportivo M opcional intensifica la apariencia dinámica con detalles como el difusor trasero y las salidas de escape de mayor diámetro. Además, los clientes pueden optar por el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon para una apariencia aún más deportiva.

El diseño distintivo del BMW Serie 4 destaca por un frontal con faros LED más finos y una parrilla vertical con estructura de malla cromada mate. Tanto el BMW Serie 4 Coupé como el Cabrio presentan faros con nuevas unidades LED. La opción de faros LED adaptativos incluye luz de carretera matricial antideslumbrante con detalles azules y funciones como luces urbanas y de giro. El paquete deportivo M Pro se ofrece con luces M Shadowline con detalles oscuros. Los faros también pueden generar una animación de bienvenida con el acceso confort opcional. Además, los modelos equipados con faros LED adaptativos incorporan luces traseras láser con iluminación tridimensional.

Cambian los faros y algunos detalles específicos dependiendo de los paquetes elegidos.

Se podrá elegir entre dos colores sólidos y ocho metalizados para la pintura exterior, incluyendo las nuevas incorporaciones Cape York Green y Fire Red. Además, también se pueden elegir pinturas BMW Individual personalizadas.

En cuanto a las llantas, se presentan tres nuevas variantes de 19 pulgadas, incluyendo las llantas M de radios dobles en Jet Black o bicolor, así como las llantas BMW Individual de radios en “Y” con acabado en Midnight Grey.

El interior del BMW Serie 4 2024

Los nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio mejoran la experiencia de conducción con asientos deportivos de serie y volantes de nuevo diseño. La pantalla curva BMW (BMW Curved Display) ofrece una nueva interpretación más moderna y centrada en el conductor. El habitáculo se mejora con materiales de mayor calidad, un nuevo concepto de climatización, y modificaciones que garantizan confort y estilo. Las novedades incluyen revestimientos de asientos más sostenibles, molduras interiores e iluminación ambiental. La reestructuración de la gama de equipamientos opcionales permite una personalización más específica.

La pantalla curva es una de las grandes novedades en el interior.

Se añaden nuevos volantes. El volante deportivo de cuero de serie presenta un aro poligonal y dos radios, mientras que el paquete deportivo M incluye un volante M de cuero de tres radios con la base plana. Ambos volantes cuentan con botones multifunción iluminados y levas de cambio de marcha, que ahora se incluyen de serie.

La introducción del nuevo sistema BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect) mejora las funciones de ventilación y climatización, reduciendo la cantidad de botones físicos en el habitáculo. Ahora, la temperatura, la intensidad de la ventilación, y la calefacción de los asientos y del volante se tienen que ajustar a través de la pantalla o mediante comandos de voz con el asistente personal inteligente BMW.

La iluminación ambiental de serie incluye una iluminación de contorno en las salidas de aire centrales, con opciones de color ajustables. La iluminación interior también presenta animaciones de bienvenida y despedida, así como señales luminosas para indicar puertas abiertas o llamadas entrantes.

Nuevos materiales, revestimientos, volante, aireadores… son otras novedades en el interior.

Los asientos deportivos de serie presentan superficies interiores en Sensatec perforado. La opción de tapicería de cuero Vernasca con acolchado decorativo ahora está disponible en una variante bicolor Negro/Rojo. Ambos modelos ofrecen la opción de equipar la tapicería de cuero Merino BMW Individual en tres colores. Para el Serie 4 Coupé con el paquete deportivo M o la versión M Performance, los asientos están tapizados en M Performtex negro, un revestimiento de terciopelo que debuta en un modelo BMW.

La selección de molduras interiores se ha revisado, presentando el color Grafito Oscuro mate como estándar. El paquete M Sport incluye embellecedores interiores en Aluminium Rhombicle Anthracite. Las opciones de configuración incluyen molduras de madera noble Fineline Light y Grey Blue Ash de poros abiertos, así como molduras interiores M de fibra de carbono.

El nuevo BMW Serie 4 presenta una variada gama de motores con tecnología BMW TwinPower Turbo y electrificación con tecnología híbrida de 48V. Están asociados de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante.

La tecnología micro-híbrida de 48V mejora la respuesta y los hace más eficientes.

Las versiones M Performance y el BMW 430d xDrive Coupé cuentan con motores diésel de seis cilindros en línea, el último con una potencia de 286 CV. La oferta también incluye motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 184 CV y 245 CV, así como un motor diésel de cuatro cilindros con 190 CV. Según versión, cuenta con propulsión trasera o tracción total BMW xDrive.

Los motores de seis cilindros en línea y la unidad diésel de cuatro cilindros cuentan con tecnología híbrida de 48V para mejorar la entrega de potencia y la eficiencia. La propulsión eléctrica auxiliar, a través de un sistema de 48V, proporciona 11 CV extra, mejorando la respuesta dinámica al arrancar y a velocidades medias. Esta unidad eléctrica también asiste al motor durante desplazamientos a velocidad constante, optimizando la eficiencia.
La energía almacenada durante las frenadas no solo se destina a la propulsión, sino que también alimenta el sistema eléctrico de 12V.

La nueva gama Serie 4 Coupé y Cabrio presenta modelos deportivos bajo la marca M. Estos modelos de altas prestaciones cuentan con motores de seis cilindros en línea, ajuste específico del chasis y características de diseño M tanto en el interior como en el exterior.
Los modelos M Performance están disponibles con motores de gasolina y diésel, ambos 3.0 litros de cilindrada. Estos motores de seis cilindros en línea comparten, también, la tecnología híbrida de 48V.

Las versiones M Performance cuentan con motores más potentes, aerodinámica optimizada y chasis más deportivo.

El BMW M440i xDrive cuenta con un motor de gasolina con una potencia máxima de 374 CV y un par máximo de 500 Nm. Por otro lado, el M440d xDrive está impulsado por un motor diésel de seis cilindros en línea con una potencia de 340 CV y un par máximo de 700 Nm.
Estos modelos, de la gama superior, incluyen de serie el tren de rodaje deportivo M con dirección deportiva variable, cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades, frenos deportivos M y diferencial deportivo M.

Los modelos M Performance destacan su carácter dinámico con detalles de diseño específicos. En la nueva edición, presentan una parrilla BMW en forma de riñón con un marco en negro brillante y barras horizontales adornadas con el logotipo M. El faldón delantero, antes pintado en color Cerium Grey, ahora es Negro brillante. En la parte trasera, el embellecedor del tubo de escape, ahora es de serie en negro de alto brillo. Todos los elementos de la opción de acabado M Shadowline de alto brillo se incluyen en el equipamiento de serie, aportando un toque distintivo a estos modelos.

También se incorporan retrovisores exteriores M en diseño de doble brazo de serie, un elemento de diseño de la gama BMW M4. El paquete exterior opcional M Carbon ofrece carcasas de retrovisores exteriores e inserciones para las tomas de aire exteriores en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Además, el BMW Serie 4 Coupé incluye un alerón trasero Gurney Lip de fibra de carbono como parte de este paquete, junto con un difusor de fibra de carbono exclusivo de los modelos M Performance.

Estas versiones también ofrecen un interior más deportivo con molduras, revestimientos y detalles exclusivos.

Estas versiones M Performance aumentan el grado de deportividad en el interior con asientos deportivos tapizados en la nueva tapicería M Performtex para los modelos Coupé y en cuero Vernasca para el Cabrio. Las molduras interiores en Aluminium Rhombicle Anthrazit, molduras M en los umbrales de las puertas, pedales M, reposapiés M para el conductor y gráficos específicos M para la pantalla curva contribuyen a crear un ambiente distintivo.

Además, se pueden elegir de forma opcional asientos deportivos M tapizados en cuero Vernasca en Negro, un nuevo volante de cuero M con aro de base plana, marcador central rojo y costuras de contraste en los colores de BMW M que también mejora la sensación de deportividad en el interior de estos modelos.

Accesorios BMW M Performance opcionales

Opciones como el paquete M Sport, el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon, junto con elementos de la gama de piezas BMW M Performance, ofrecen diversas posibilidades para personalizar estos modelos con atención a los detalles.

El cliente puede elegir, además, una serie de accesorios para hacer su coche más exclusivo.

Entre las opciones disponibles se incluyen la parrilla delantera M Performance de fibra de carbono y los umbrales laterales M Performance de fibra de carbono. Las llantas de aleación, disponibles en tamaños de 18 o 19 pulgadas, así como las llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas, no solo mejoran la apariencia visual sino que también contribuyen a mejorar el comportamiento dinámico. En el interior, destacan los respaldos de los asientos M Performance en Alcántara/fibra de carbono o los listones embellecedores interiores M Performance.

Completo arsenal de ayudas a la conducción

La extensa gama de sistemas de ayuda a la conducción incluye características de serie como el sistema de advertencia de colisión frontal con intervención en la frenada, control de crucero con función de frenado, información del límite de velocidad (Speed Limit Info) con indicador de prohibición de adelantar, asistente de límite de velocidad (Speed Limit Assist) y aviso de salida de carril con retorno. El paquete opcional Driving Assistant Professional destaca entre las opciones, incorporando asistente de dirección y guiado de carril, control de crucero activo con función Stop&Go, asistente automático de límite de velocidad, control de velocidad en ruta y reconocimiento de semáforos.

El control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros es parte del equipamiento estándar, junto con el asistente de aparcamiento que permite maniobras automáticas para entrar y salir de plazas de aparcamiento, cámara y asistente de marcha atrás. Se ofrece la opción del asistente de aparcamiento Plus con funciones como la vista de aparcamiento (Park View), vista panorámica (Panorama View) y vista remota 3D (Remote 3D View).

Nuevo sistema operativo BMW ID8.5

El sistema de infoentretenimiento ha recibido una fuerte actualización, que lo hacen más intuitivo y rápido de usar.

La última edición del BMW Serie 4 presenta avances significativos en digitalización, destacando el sistema BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), basado en el sistema operativo BMW ID8.5. Este sistema ofrece un control más intuitivo y sencillo de diversas funciones y acceso a servicios digitales. Incorpora una pantalla de inicio rediseñada y la tecnología de acceso rápido (QuickSelect) para mejorar la estructura de menús. Este sistema se integra con la pantalla curva y el asistente personal inteligente BMW, adaptándose al manejo mediante la pantalla táctil y el lenguaje de voz natural. Además, el sistema de control incluye botones multifunción en el volante y, opcionalmente, el Head-Up Display.

Además, en la pantalla, se incorporan widgets en disposición vertical en el lado del conductor, permitiendo al conductor cambiar entre ellos con un movimiento vertical del dedo.

El sistema de navegación BMW Maps, basado en la nube, es parte del equipamiento estándar del BMW Live Cockpit Plus. Facilita la introducción de destinos y proporciona información adicional durante la conducción. La función de realidad aumentada (Augmented View), disponible con el equipamiento opcional BMW Live Cockpit Professional, complementa la visualización del mapa con una secuencia de vídeo en directo de la vista del conductor, mostrando consejos e información adaptada al contexto, especialmente útil en cruces confusos y búsqueda de aparcamiento.

Los propietarios del nuevo BMW Serie 4 Coupé o Cabrio pueden activar la eSIM Personal, junto con la SIM móvil integrada en el vehículo, permitiendo el uso del estándar de comunicaciones móviles 5G. La eSIM personal facilita al cliente utilizar las funciones de comunicación y conectividad cubiertas por su contrato de telefonía móvil desde el coche, incluso sin llevar consigo su teléfono móvil. Se pueden realizar llamadas telefónicas y transmitir datos, manejando todas las funciones del teléfono con el sistema BMW iDrive o el asistente personal inteligente.

Precios BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2024

Todas las variantes del BMW Serie 4 Coupé y Cabrio cuentan con etiqueta Eco de la DGT excepto las motorizaciones 420i y 430i. Estos son los precios:

  • BMW Serie 4 Coupé gasolina 420i 286 CV: 55.200 €

  • BMW Serie 4 Coupé gasolina 430i xDrive 245 CV: 61.700 €

  • BMW Serie 4 Coupé gasolina M440i xDrive 374 CV: 82.200 €

  • BMW Serie 4 Coupé diésel 420d 190 CV: 57.000 €

  • BMW Serie 4 Coupé diésel 430d xDrive 286 CV: 68.500 €

  • BMW Serie 4 Coupé diésel M440d xDrive 340 CV: 84.050 €

  • BMW Serie 4 Cabrio gasolina 420i 184 CV: 62.700 €

  • BMW Serie 4 Cabrio gasolina 430i xDrive 245 CV: 69.200 €

  • BMW Serie 4 Cabrio gasolina M440i xDrive 374 CV: 89.700 €

  • BMW Serie 4 Cabrio diésel 420d 190 CV: 64.500 €

  • BMW Serie 4 Cabrio diésel M440d xDrive 340 CV: 91.550 €

*Noticia actualizada. Primera publicación: 31 enero 2024



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí.

A

Anexa Luxury Cars

Compra y vende coches de manera fácil y segura. Encuentra los mejores coches con marcas premium.

Comparar anuncios

Comparar (0)