La marca alemana Volkswagen completa su gama de vehículos tipo SUV con la llegada del nuevo Tayron un coche que se sitúa entre los actuales Tiguan y Touareg, ocupando así el espacio del antiguo Tiguan Allspace. El Tayron se ofrecerá con Motores híbridos suaves de gasolina, diésel y dos híbridos enchufables. con una autonomía de unos 100 km en modo eléctrico. Este coche se venderá con cinco plazas, pero, opcionalmente, también estará disponible con siete. Volkswagen ha anunciado que el precio base de este coche para el mercado alemán será de 45.475 euros
-
Encuentra tu nuevo Volkswagen al mejor precio en cars.net
-
Las mejores ofertas Volkswagen de segunda mano pinchando aquí
Con una longitud de 4,80 metrosEste nuevo integrante de la gama SUV de la marca tiene un diseño muy similar al de su hermano pequeño, el Tiguan con el que también comparte plataforma. en el frente Los dos faros están unidos por una línea de luz que también ilumina el logo.pero son diferentes a los del Tiguan, al igual que el capó, que también cambia.
En la parte trasera se repite la misma operación con los pilotos, que también son similares a los del Tiguan, pero el nombre del modelo va en este caso debajo del logo de la marca y encima de la matrícula. Toda la parte trasera cambia, evidentemente, ya que Este coche tiene un voladizo trasero más largo.con un pilar trasero diferente, definido por una línea decorativa que corre a lo largo de la parte superior de las ventanas y separe el montante del techo.
El habitáculo del Volkswagen Tayron
Adentro, El diseño es idéntico al del Tiguan. con la presencia de una enorme pantalla central de 15 pulgadas e instrumentación digital. Entre los materiales utilizados para el acabado interior destacan los siguientes: una nueva microfibra para tapizar y madera de poro abierto para inserciones decorativas. La palanca de cambios (todas las versiones serán automáticas) se encuentra detrás del volante El control de selección del modo de conducción permanece en la consola central.
Todas las versiones tendrán banco deslizante segunda fila facilitar el acceso al tercero facultativo o aumentar la capacidad del maletero que puede llegar hasta los 885 litros moviendo la segunda fila hacia adelante tanto como sea posible. El espacio en la segunda fila es mayor que el del Tiguan ya que Este coche tiene una distancia entre ejes más larga..
La marca ofrecerá tres niveles de equipamiento: Vida, Elegancia y R-Lineeste último con un aspecto más deportivo y sin cromados exteriores. Desde el primer nivel de acabado el coche incorpora nueve bolsas de aire, control de clima de tres zonas, faros LEDla iluminación interior con 10 colores diferentes y el equipo de infoentretenimiento con la mencionada pantalla de 15 pulgadas y diferentes servicios que permiten la conexión del móvil tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
Entre las opciones disponibles destacan la suspensión adaptativa, faros Matrix, un asistente de voz con GPT Chat integradoun sistema de sonido Harman-Kardon de alta gama, asientos eléctricos con tapizado de cuero, masaje, calefacción y ventilación y un techo panorámico de cristal.
Los motores del nuevo Volkswagen Tayron
La gama de motores comienza con un Motor de gasolina de 4 cilindros, 1,5 litros y 150 caballos con hibridación suave de 48V. Las versiones electrificadas también incluyen dos variantes híbridas enchufables de 204 y 272 CVambos con una autonomía homologada de más de 100 km en modo 100% eléctrico y que pueden cargar su batería a 11 kW en corriente alterna y hasta 50 kW en corriente continua.
La gama también incluye una versión diésel con una potencia máxima de 193 CV ese sera el unico Tendrá tracción a las cuatro ruedas. y una capacidad de remolque de remolque de hasta 2.500 kilos. Este será el único integrante de la gama Tayron sin electrificación en su sistema de propulsión.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí.